Debes cambiar experiencia por capacidades


La Transformación digital es un proceso que nos obliga a adaptarnos y cambiar. Ya nada es lo que era, y lo más importante, nada permanece constante por mucho tiempo. Eso hace que cualidades que en otras épocas eran consideradas secundarias se erijan ahora como absolutamente imprescindibles para garantizar que nuestra evolución va a ser paralela a la evolución social y tecnológica, tanto en nuestra faceta personal como laboral. Hoy vamos a hablar de los cambios que tenemos que implementar para seguir cabalgando la ola del tsunami digital y no quedarnos atrás, pudiendo optar a las mejores vacantes en el mundo laboral.

La importancia de ser diferente


Uno de las causas de la expansión económica de finales del siglo pasado y principios del actual ha sido el desarrollo de lo que denominamos Economías de Escala. A pesar de suponer una evidente ventaja para el desarrollo comercial y empresarial añadiendo algo tan valioso como la flexibilidad, la aplicación de estas medidas también tiene un lado oscuro que hace que el ahorro de costes prime en demasiadas ocasiones por encima de otros conceptos que deberían ser prioritarios. Ahora más que nunca hay que ser diferente del rebaño y pensar y enfocar nuestra actividad o negocio de forma totalmente distinta

El tarro de los deseos


Llegamos al final de un nuevo año y con él es aconsejable hacer una evaluaciónde lo conseguido y de cada uno de los progresos alcanzados para prepararnos para el año que viene.