Pasos para crear tu marca personal digital


El hecho de que nuestra identidad digital pueda ser vista por gente que no nos conoce personalmente es algo que tenemos que tener muy en cuenta al administrar nuestros contenidos en Internet. ¿Quieres sabre como pasar de simplemente colgar contenidos a convertirte en un auténtico gestor de tu imagen en Internet?


Las nuevas generaciones que acceden a la vida social forman parte de ese colectivo que acostumbramos a llamar nativos digitales, es decir, personas cuya educación ha transcurrido integramente en un mundo en la cual estaban ya presentes los dispositivos digitales. Esto sin duda supone una gran ventaja para ellos por tener el uso de estas herramientas implementado de forma prácticamente instintiva.

Aún así, este factor puede ser relativamente contraproducente en el algunos casos y puede conducir a la vanalización de ciertas acciones si no se tiene bien presente el significado, potencial y difusión de cada una de las acciones que realizamos en el mundo digital. En este último punto parece que los no-nativos digitales tienen una visión más objetiva al respecto.

las redes, la comunicación, es una herramienta poderosa, y como tal hay que saber controlarla. Cada vez más, nuestra sociedad va avanzando hacia un futuro en que todos vamos a dejar el papel de fabricantes y productores y pasaremos a ser gestores, incluso de activos no tangibles. Estos activos eran minoritarios en un pasado cercano, pero la digitalización de nuestra existencia a hecho que crecieran en importancia siendo ahora absolutamente vitales.

La digitalización progresiva de nuestra sociedad ha hecho que los activos intangibles y no materiales cobren gran importancia, como nuestra imagen digital

La gestión de estos activos para proyectar nuestra imagen es lo que podemos interpretar como imagen digital y conceptos como el branding personas entran a formar parte de nuestro vocabulario y se convierten en nucleares a la hora de configurar nuestra imagen pública, algo mucho más restringido en el pasado.

Para evitar dificultades, la gestión de estos activos debe hacerse de forma rigurosa y teniendo siempre presente la alta potencialidad de difusión de sus canales, las redes sociales y las nuevas tecnologías en general.

¿Alguna vez te has parado a pensar con qué criterio publicas en redes sociales? ¿No tienes ninguno? Puedes deberías pensar bien en lo que estás haciendo...

hablemos de gestionar tu imagen digital y por extensión tu marca personal

¿Te ha gustado? ¿Puedes ver más contenidos en la web o desde nuestro VideoBlog

Albert Salvany