Nuevas Tecnologías y Diseño Internet ha revolucionado nuestras vidas, y la forma de ver la tecnología

Conocimientos tecnológicos.

Mi paso por diversas compañías de seguros y entidades financieras me ha permitido adquirir experiencia en ciertas tecnologías y productos tecnológicos propios de grandes corporaciones. Durante año he programado grandes sistemas, típicos y habituales de los gigantes financieros, así como en la última etapa en sistemas medios, más rápidos y ágiles. Esto me ha permitido tener una visión tecnológica más tranversal, y poder aplicar mis conocimientos en otras disciplinas


Los grandes sistemas propios de grandes corporaciones forman parte de mi actividad en el inicio de mi carrera profesional.


Este tipo de grandes sistemas, los mainframes son complejos y muy estructurados. Sus procesos están controlados y muy pautados. Su ran fiabilidad y consistencia han hecho de ellos el harware ideal para corporaciones de gran tamaño. Con el paso de los años, las tecnologías también han evolucionado estas máquinas y las han hecho mejores. En mi etapa inicial trabajé con este tipo de máquinas cosa que me permitió desarrollar métodos de análisis muy estructurados y métodicos. Algo completamente necesario en este tipo de actividad.

Los sistemas medios, de menor tamaño y con más agilidad, han ido ganando cuota de mercado en este tipo de clientes. En los proyectos relacionados con Gestoras de Fondos, trabajé con este tipo de instalaciones, recogiendo mucha experiencia con tratamiento de bases de datos en sistemas medios

El diseño web.

De mi propia iniciativa, surge mi interés por toda la revolución tecnológica que estamos viviendo. Internet ha cambiado el mundo y esto es un hecho constatable con más intensidad por las personas que desarrollamos una ocupación directamente relacionada con el tema. La gran potencialidad que es fácilmente percibible de toda esta revolución capta mi atención y me decido a ampliar conocimientos en esta materia.

Todos sabemos que la mejor manera de aprender una disciplina es utilizarla y practicarla. Por tanto, me decidí a iniciar mi andadura en estas tecnologías de forma paralela a mi actividad profesional. Como siempre, los inicios son duros, y los recursos disponibles cuando esta nueva era balbuceaba no son los mismos que actualmente. Después de un duro recorrido inicial, de forma lenta pero constante fuimos avanzando, hasta que al final surge un proyecto que me motiva y con el que puedo hacer una aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.

Así nace FOREXperiences. Es la culminación de mi actividad en la red, me convierto en un Gestor de Contenidos de una actividad que me apasiona: los mercados financieros y el mercado de divisas. Aunque antes ya había gestionado algún blog, creo que este es un punto de inflexión incluso en la curva de aprendizaje. La puesta en marcha de un proyecto de este tipo fuerza a ampliar conocimientos para buscar siempre el margen de mejora.

Actualmente con el proyecto ya consolidado, busco nuevas formas de desarrollar y utilizar las nuevas tecnologías, siendo esta misma página un vivo ejemplo de ello. Potentes herramientas, navegadores mejorados, nuevos protocolos que ayudan a facilitar y automatizar tareas y que bajo mi punto de vista están convirtiendo las tareas de desarrollo en algo apasionante al poder dedicarte realmente a pensar y a diseñar como van a ser las cosas, no como van a funcionar. Todo este período viene marcado por una gran progresión en temas de diseño web y multimedia por razones obvias. Estoy convencido que el futuro inmediato de la red está muy lejos de los caracteres y se inclina a los recursos multimedia.


Los proyectos sólidos y con un objetivo claro son la mejor garantía de no perder las ganas de aprender.