Consultoria Tecnológica y Networking Acompañamiento y asesoramiento en procesos tecnológicos

Consultoría Estratégica

Conceptos como la marca personal o la huella digital son de conocimiento obligado en la sociedad tecnológica en que vivimos. Aprende a gestionarlos adecuadamente para conseguir el éxito


En todas las actividades que podamos realizar en nuestra vida, la estrategia juega un factor fundamental. En cualquier acción que llevemos a cabo, necesitamos de una cierta planíficación y valoración de los riesgos asociados. Sólo así podemos aumentar nuestras posibilidades de conseguir nuestro objetivo.

Esta premisa es fácil de aplicar en ciertas prácticas. En otras es más complejo, muchas veces por que carecemos del tiempo necesario para realizar todo el proceso de investigación y recopilación previo, o por que necesitamos enfrentarnos a retos para los cuáles no estamos del todo preparados. Tanto en un caso como en otro una opción a considerar es buscar ayuda o colaboración de un experto. Con él en el equipo los costes se reducirán con toda seguridad. En tecnología lo que vale realmente no es la fuerza de trabajo, sino el conocimiento.


Rodéate de los mejores expertos posibles y tendrás el mejor trabajo posible. Puedo ayudarte a clarificar y a enfocar tu estrategia digital


Entendemos como Resiliencia la resistencia que desarrollamos ante las adversidades. Un emprendedor es un sufridor por naturaleza. Sufres tanto que aprendes una cualidad muy importante: a relativizar las cosas.

Creo que es algo que falta en el mundo actual y que puede ser de gran utilidad. Cuando debes llevar de forma simultánea distintas tareas y actividades no puedes permitirte perder tiempo en lo inevitable o darle más importancia de la necesaria a ciertos sucesos, porque esto te resta recursos.

Los recursos siempre son algo escaso a la hora de emprender, por tanto son tu bien más preciado junto con tu tiempo. Es algo que no puedes permitirte el lujo de malgastar. Debes ser ágil de mente y saber seguir adelante y avanzar sin tiempo prácticamente para lamentarte.

Pero... ¿Qué mejor que focalizar tus esfuerzos en dónde son más productivos?. Concéntrate en lo que sabes hacer mejor, en el core de tu negocio y aprende a delegar el resto de tareas. Escala tu proyecto... es la única forma de crecer. Pero eso sí: hazlo con personas que te permitan llegar a lo más alto


Focalizar, Delegar y Escalar.. el triángulo del éxito


Media & Digital Consulting


Un producto nace debilitado sin una correcta y adecuada gestión de los Social Media


De forma adicional a mi actividad laboral en una gran consultora, he ido desarrollando durante estos años diversos proyectos propios. Y ésta experiencia más transversal es la que me permite ver con claridad la necesidad de escalar los proyectos y delegar las responsabilidades a las personas mejor preparadas para ello: los profesionales

Te puedo asesorar mediante un acompañamiento especializado en procesos de Transformación Digital con especial incidencia en las tecnologías que lo soportan (Big Data, Cloud ...) y otras más recientes como todo lo referente a la tecnología Blockchain.

Esto es algo indispensable: de forma interna o externa, cualquier organización debería contar con personas especializadas en el tema capaces de liderar este tipo de proyectos. Desde las etapas más tempranas de conceptualización, desarrollo hasta la implantación, la gestión de un profesional permitirá aumentar la eficiencia y efectividad de las soluciones aportadas.

Actualmente la pata digital es una de los aspectos básicos del lanzamiento de cualquier producto al mercado. Por eso es muy importante lograr el impacto y difusión adecuada en el universo digital.


Si te encuentras perdido a la hora de gestionar y arrancar esta 'presencia digital', no dudes en contactarme


Tenemos ya desarrolladas Estrategias de implantación y presencia digital que podemos aplicar con tus proyectos de inmediato.

Estas estrategias engloban el desarrollo y potenciación de lo que se conoce como marca digital (tanto personal como corporativa), así como la gestión adecuada de la Huella Digital.

La necesidad de la presencia en Redes Sociales es algo que ya está fuera de duda. Precisamente por eso cobra mucha importancia la gestión de esa presencia de una forma adecuada.


Te ayudo a gestionar toda tu presencia en medios digitales


Contáctame si quieres saber si estás gestionando correctamente tu marca digital